Aug 19, 2024
Resumen
F.lux es mucho más que una app ajustar el brillo de la pantalla del ordenador. Es una especie de salvavidas para los que, como yo, luchamos contra el insomnio. Y, además, es gratuito.
Si pasas horas frente a una pantalla antes de dormir, sabrás que esa luz azul no ayuda en nada a relajarte. Aquí es donde F.lux entra en acción: adapta la luz de tu pantalla para que siga el ciclo natural del día. Y lo hace automáticamente. Cuando llega la noche, la pantalla se vuelve más cálida y suave, algo que tu cerebro agradece, ayudándote a desconectar mejor y prepararte para descansar.
He probado de todo para reajustar mi ritmo circadiano (ese que hace que segreguemos melatonina cuando durmamos y descansemos por la noche). Entre lo que mejor me ha funcionado, están los bloqueadores de luz UV (ya sean esas gafas con cristales naranjas o apps como F.lux).
No, F.lux no te va a curar el insomnio por arte de magia, pero es una gran ayuda para aquellos que necesitamos un poco más de calma tecnológica antes de dormir. Si, como yo, has probado de todo y sigues mirando el techo a medianoche, F.lux puede ser el ajuste sencillo que necesitas para descansar un poco mejor. A mí me ha ayudado muchísimo.